Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad del curso: Online
Duración del curso: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas
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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS TÉCNICO ESPECIALISTA TIC PYTHON 3
Este Curso Online de Python 3 le ofrece una formación especializada en el lenguaje de programación interpretado. Debemos saber que Python es un lenguaje de programación interpretado, de propósito general y de alto nivel, que en los últimos años ha experimentado un gran auge, gracias a que es fácil de aprender, puede ejecutarse en diferentes sistemas operativos, y además, permite desarrollar aplicaciones rápidamente sin renunciar a un código legible y fácil de mantener. Este Curso Online de Python 3 le capacita para conocer y dominar este lenguaje, muy extendido.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS TÉCNICO ESPECIALISTA TIC PYTHON 3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TODO LO QUE NECESITAS SABER DE PYTHON
- Presentación de Python
- - Descripción general de Python
- - Diferencias entre lenguajes
- - Características principales
- Dentro de Python
- - Gramática y sintaxis
- - Usos y funcionalidad
- - Librerías oficiales
- - Librerías de terceros
- - Frameworks
- Proceso de ejecución en Python
- - Máquina virtual
- - Compilación
- - Interpretación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POR QUÉ ESCOGER PYTHON
- Características del lenguaje
- - Funcionalidad
- - Puerta de entrada
- - Garantías
- Alcance del lenguaje
- - Particulares
- - Educación
- - Empresas
- - Investigación
- Referencias por cada sector
- - Empresas innovadoras
- - Industria informática
- - Desarrolladores de software
- Otras características a destacar
- - Posibilidad de desarrollo rápido
- - Facilidad para la venta de desarrollos en Python
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO
- Instalación Python y configuración de python
- - Windows
- - UNIX/Linux
- - Mac OS
- - Compilación
- - Compilación de Python 3. 4
- Instalar librerías externas
- - Instalador o administrador de paquetes
- - PIP
- - Entorno virtual
- Instalar un IDE
- - Consola y herramientas asociadas
- - Eclipse + PyDev
- - Aptana
- - Eric
- - PyCharm
- - Otras soluciones
- - StacklessPython
- - Entorno heterogéneo
- Uso de la consola
- - Consola estándar
- - iPython
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMOS BÁSICOS
- Delimitadores
- - Instrucción
- - Una línea de código = una instrucción
- - Comentario
- - Una instrucción en varias líneas
- - Palabras clave
- - Palabras reservadas
- - Indentación
- - Símbolos
- - Operadores
- - Uso del carácter de subrayado
- - PEP-8
- - PEP-7
- - PEP-257
- Instrucciones
- - Definiciónes
- - Instrucciones condicionales
- - Iteraciones
- - Construcciones funcionales
- - Gestión de excepciones
- - Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECLARACIONES
- Variable
- - ¿Qué es una variable?
- - Tipado dinámico
- - Visibilidad
- Función
- - Declaración
- - Parámetros
- Clase
- - Declaración
- Módulo
- - Declaración
- - Instrucciones específicas
- - ¿Cómo conocer el contenido de un módulo?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE OBJETOS
- Todo es un objeto
- - Principios
- - Clases
- - Métodos
- - Herencia
- Otras herramientas de la programación orientada a objetos
- - Principios
- - Interfaces
- - Atributos
- - Propiedades
- - Ubicaciones
- - Metaclases
- - Clases abstractas
- - Zope Component Architecture
- Funciones principales y primitivas asociadas
- - Personalización
- - Clases particulares
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS
- Números
- - Tipos
- - La consola Python, la calculadora por excelencia
- - Representaciones de un número
- - Conversiones
- - Estadísticas
- - Cálculo científico
- Secuencias
- - Presentación de los distintos tipos de secuencias
- - Uso de índices y tramos
- - Uso de operadores
- - Métodos de modificación
- - Uso avanzado de listas
- - Adaptar las listas a necesidades específicas
- - Otros tipos de datos
- Conjuntos
- - Presentación
- - Operaciones sobre conjuntos
- - Métodos de modificación de un conjunto
- Cadenas de caracteres
- - Presentación
- - Dar formato a cadenas de caracteres
- - Operaciones de conjunto
- - Problemáticas relativas a la codificación
- - Manipulaciones de bajo nivel avanzadas
- - Representación en memoria
- Diccionarios
- - Presentación
- - Manipular un diccionario
- - Uso avanzado de diccionarios
- Booleanos
- - El tipo booleano
- - Evaluación booleana
- Datos temporales
- - Gestionar una fecha del calendario
- - Gestionar un horario o un momento de la jornada
- - Gestionar un instante absoluto
- - Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes
- - Especificidades de los husos horarios
- - Problemáticas de bajo nivel
- - Uso del calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANIPULACIÓN DE DATOS
- Bases de datos
- - Presentación
- - Acceso a una base de datos relacional
- - Uso de un ORM
- - Otras bases de datos
- LDAP
- - Presentación
- - Instalación
- - Abrir una conexión a un servidor
- - Realizar una búsqueda
- - Síncrono vs asíncrono
- - Conexiones seguras
- XML
- - XML y las tecnologías relacionadas
- - Validar un documento XML
- - DOM
- - SAX
- - XPath
- - XSLT
- - El caso concreto de los archivos HTML
- Herramientas de manipulación de datos
- - Encriptar un dato
- - Generar números aleatorios
- - Expresiones regulares
- Trabajar con medios gráficos
- - Imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN PARALELA
- Terminología
- - Proceso
- - Tarea
- Uso de una tarea
- - Gestión de una tarea
- - Gestión de varias tareas
- - Resolución de problemáticas asociadas
- Uso de procesos
- - Gestión de un proceso
- - Gestión de varios procesos
- - Resolución de problemáticas asociadas
- - Oportunidad de utilizar los procesos
- - Demonio
- Ejecución asíncrona
- - Introducción
- - Presentación
- - Programación asíncrona
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMACIÓN DE SISUNIDAD DIDÁCTICA Y DE RED
- Presentación
- - Definición
- - Objetivos del capítulo
- Escribir scripts de sistema
- - Conozca su sistema operativo
- - Gestión de archivos
- - Alternativas sencillas a los comandos bash habituales
- - Herramientas
- - Comprimir y descomprimir un archivo
- Trabajar con argumentos
- - Presentación
- - Implementación
- Programación de red
- - Escribir un servidor y un cliente
- - Utilizar un protocolo estándar
- - Servicios web
- Uso de hardware
- - Wake-on-LAN
- - Uso del puerto serie
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOS
- Descripción de la aplicación que se va a construir
- Implementación
- - Aislar el entorno
- - Creación del proyecto
- - Configuración
- - Primeros ensayos
- Realizar la aplicación
- - Modelos
- - Vistas
- - Controladores
- Para ir más allá
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREAR UNA APLICACIÓN DE CONSOLA EN 10 MINUTOS
- Objetivo
- Registrar el script
- Creación de los datos
- Parser de argumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOS
- Objetivo
- - Funcional
- - Técnica
- Breve presentación de Gtk y algunos trucos
- - Presentación
- - Trucos
- Iniciar el programa
- Interfaz gráfica con Glade
- Crear el componente gráfico
- Controlador
- Otras librerías gráficas
- - TkInter
- - wxPython
- - PyQt
- - PySide
- - Otras