Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad del curso: Online
Duración del curso: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas
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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS BLENDER: EXPERTO EN MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS + 3D STUDIO
Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea especializarse en el diseño 3D para modelado y animación este es su momento, con el Curso de Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor forma posible y llegar a crear personajes.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS BLENDER: EXPERTO EN MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS + 3D STUDIO
PARTE 1. MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS EN BENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO MODELADO ORGÁNICO PARA LOOPS EN BLENDER
- Objetivos del curso Modelado orgánico con loops en Blender
- Modelado orgánico con loops en Blender
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MODELADO
- Modelado en vacío y a partir de referencia
- Colocaciones de todas las referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE LA CABEZA
- Modelo de caja
- Recolocación de los segmentos y movimiento
- Movimiento de subdivisiones por el resto de ejes
- Afinar los loops con escultura
- Loops de los ojos, boca, orejas , nariz
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE TORSO CON LOOPS
- Modelo a partir de las cajas
- Crear brazos
- Modelado de las manos y de pulgar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO DE LAS PIERNAS
- Modelo de pierna con ritmo
- Ampliación de modelo del pie
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO DE ELEMENTOS UNIDOS AL MODELO
- Sobre la cabeza al cuerpo
- Unir dos partes
- La diferencia entre los modificadores
- Suavizado y detallado del modelo
- Escultura en el torso en loops piernas y espalda
- Finalización del curso Modelado orgánico con loops en Blender
PARTE 2. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARAR LA ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELAR EL CUERPO
- La pierna
- Las caderas
- El tronco
- El brazo
- Detallar el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
MÓDULO 2. LA CABEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CABEZA
- La cara
- El cráneo
- La mandíbula
- La nariz
- Los labios y la boca
- El cuello
- Detalles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OREJA
- Modelado de la oreja
- Unir a la cabeza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIR CON EL CUERPO
MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UNIR LAS MITADES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
- El bañador
- Dientes y lengua
- Perilla y cejas
- El pelo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
- La piel
- Los ojos
- El resto de elementos
MÓDULO 4. RIGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANIMACIÓN FACIAL
- Preparar nuestro personaje
- El modificador Morpher
- Modelar las expresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
- Incorporar Biped a la escena
- Elementos de Biped
- Ajustar Biped a nuestro personaje
- El modificador Skin
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS HUESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EXPRESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. AUTO KEY Y SET KEY
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA BARRA DE TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA HOJA DE RODAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL EDITOR DE CURVAS
- Comprendiendo las curvas
- Elementos del editor de curvas
- Manipulando las curvas de Biped
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PASOS
MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
- Squash and Stretch
- Anticipación
- Puesta en escena
- Acción directa y de pose a pose
- Acción continuada y superpuesta
- Entradas lentas y salidas lentas
- Arcos
- Acción secundaria
- Timing
- Exageración
- Modelado y esqueleto sólidos
- Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÉTODO DE TRABAJO
- Storyboard
- Animática
- Poses clave
- Arcos
- Animación secundaria
- Curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
- Ciclo de andar
- Ciclo de correr
- Saltar
- Empujar
- Levantar
- Acting
- Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Posibilidades del render
- Cine
- Publicidad
- Páginas web