Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad del curso: A distancia y Online
Duración del curso: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas
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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS IFCD91 REALIDAD AUMENTADA (AR), REALIDAD VIRTUAL (VR) Y REALIDAD HÍBRIDA (MR) EN ENTORNOS 4.0
Este Curso IFCD91 REALIDAD AUMENTADA (AR), REALIDAD VIRTUAL (VR) Y REALIDAD HÍBRIDA (MR) EN ENTORNOS 4.0 le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y comunicaciones. Con este CURSO IFCD91 REALIDAD AUMENTADA (AR), REALIDAD VIRTUAL (VR) Y REALIDAD HÍBRIDA (MR) EN ENTORNOS 4.0 el alumno será capaz de Capacitar para comprender la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) o su combinación, identificada como realidad híbrida (MR), además de aprender a desarrollar proyectos realizados con estas tecnologías atendiendo a su aplicación en entornos 4.0.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS IFCD91 REALIDAD AUMENTADA (AR), REALIDAD VIRTUAL (VR) Y REALIDAD HÍBRIDA (MR) EN ENTORNOS 4.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Comprensión de las diferentes formas de realidad virtual y aumentada además de sus aplicaciones en entornos 4. 0.
- Conceptos y componentes de Unity y cómo configurar un proyecto listo de realidad virtual, aumentada y/o híbrida
- Comprensión de cómo aprovechar el potencial de la realidad "mixta" o "híbrida", la cual, combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada
- Aprendizaje de elementos de realidad virtual, realidad aumentada y mixta a través de Unity
- Aprendizaje de reglas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y/o aumentada con Unity y lenguaje C#.
- Aprendizaje de cómo diseñar y crear una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta sólidas y eficaces
- Dominio de las herramientas y técnicas que posibilitarán un rendimiento de realidad virtual, aumentada y mixta óptimo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REALIDAD VIRTUAL (VR), LA REALIDAD AUMENTADA (AR) Y LA REALIDAD MIXTA (MR)
- ¿Qué son la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR)?
- Diferencias entre realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta
- La realidad "mixta" o "híbrida" como combinación de la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. [VR & AR] DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MOTOR UNITY3D Y CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO
- Instalación de Unity Hub
- Instalación de Unity Editor
- Creación de un nuevo proyecto
- Descripción general de la interfaz de Unity
- Descripción general del proyecto
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. [VR & AR] CONCEPTOS BÁSICOS DE UNITY
- Primeros pasos con Unity
- Comprensión y codificación de diferentes paneles en Unity
- Movimiento, rotación y escala de objetos en Unity
- Física en Unity
- Gestionando la intensidad de la luz
- Añadiendo colores a objetos
- Añadiendo texturas a objetos
- Objetos padre e hijo en Unity
- Herramientas Local/Global y Pivot/Center en Unity
- El asset Prefab en Unity
- Creación de scripts en Unity
- Utilización de objetos esferas en Unity
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. [VR] DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL SÓLIDA Y EFICAZ
- Aplicaciones de la Realidad Virtual
- Panorama de la realidad virtual y las diferencias entre los dispositivos principales
- Cómo ven los usuarios en la realidad virtual
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 6. [VR] CREACIÓN DE ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL
- Importando ProBuilder
- Construcción de niveles y prototipos con ProBuilder
- Aplicación de texturas a entornos
- Iluminando eficazmente tu escena
- Uso de disparadores para efectos
- Geometría de colisiones
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 7. [VR Y AR] CREACIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO Y LOS MENÚS
- Interfaz de usuario superpuesta frente al espacio mundial
- Visualización de información a través de texto
- Actualización de elementos de la interfaz de usuario a través del código
- Programación de los botones de la interfaz de usuario
- Programación del botón Atrás y Salir dentro de la escena
- Construcción del menú principal
- Interacciones de la interfaz de usuario de secuencias de comandos
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. [VR] TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
- Estudio del menú de estadísticas de renderizado y el generador de perfiles
- Creación y combinación de texturas con Atlas
- Optimización de polímeros de malla con Blender
- Gestión de la oclusión
- Gestión de la iluminación
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. [AR] COMENZANDO CON LA REALIDAD AUMENTADA
- Importando el paquete Vuforia dentro de Unity
- Importación del paquete Vuforia a través de Vuforia Core Samples
- Salida de cámara web
- Capturando una imágen
- Creación de una base de datos de Vuforia y carga de objetivos de imágen
- Proyección de modelo 3D en imágen objetivo
- Integración de texto 3D
- Añadiendo y moviendo más objetos
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 10. [VR & AR] SEGUIMIENTO DE IMÁGENES SIMULTÁNEO
- Importando el paquete de Vuforia
- Creando imágen objetivo dentro de Unity
- Personalización del primer y segundo objetivo de imágen
- Seguimiento de múltiples imágenes de manera simultánea
- Reproducción de un archivo de vídeo en realidad aumentada
- Reproducción de un archivo de audio tras una interacción
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 11. [VR & AR] BOTONES VIRTUALES EN REALIDAD AUMENTADA
- Creación de un botón virtual en el objetivo de la imágen
- Programación del botón virtual
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 12. [AR] REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADORES
- Lista de dispositivos compatibles con GroundPlane
- Realidad aumentada sin marcadores: colocar un objeto en la superficie del suelo (mundo real)
- Incorporación de sombras realistas al objeto colocado
- Función "MidAir": colocar un objeto en el aire
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 13. [VR & AR] RECONOCIMIENTO, ESCANEO Y RASTREO DE OBJETOS
- Criterios para el reconocimiento y escaneo de objetos
- Procedimiento para escanear un objeto 3D
- Superposición de un modelo 3D sobre un objeto real
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 14. [AR] APLICACIÓN DE REPRODUCCIÓN DE VÍDEO
- Introducción a la aplicación de reproducción de vídeo Vuforia
- Importación de muestras principales de Vuforia
- Personalización de miniaturas y vídeos
- Reproducción de dos vídeos
- Gestión del sombreador (shader) del vídeo
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) en Entornos 4.0
- Cuaderno de ejercicios: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) en Entornos 4.0