Curso gratis ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL

Curso gratis ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: A distancia y Online

Duración del curso: 150 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL

Este Curso ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y gestión. Con este CURSO ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL el alumno será capaz de Gestionar productos digitales, responsabilizándose de la visión estratégica del producto: idear, prototipar, validar soluciones innovadoras y evolucionar para conseguir el éxito del producto según los objetivos de negocio marcados, descubriendo problemas y necesidades que permitan identificar oportunidades de innovación.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDEACIÓN DEL PRODUCTO

  1. Asunción de las bases del Design Thinking
  2. Aproximación a las técnicas de investigación existentes
  3. Comprensión de la importancia de identificar y validar oportunidades para lanzar productos de éxito
  4. Conocimiento de las técnicas de creatividad más habituales; así como las técnicas de ideación y pensamiento creativo con más aplicación al mundo del negocio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CONCEPTO DE PRODUCTO

  1. Dominio de Product & Service Design
  2. Conocimiento de las técnicas de priorización
  3. Uso de las herramientas de Validation Board y Value Proposition Canvas
  4. Asimilación de las técnicas de desarrollo de concepto
  5. Profundización en los principios de UX.
  6. Familiarización con el Lean Startup, el prototipado y la validación de hipótesis
  7. Construcción de un Producto Mínimo Viable (MVP)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

  1. Definición de un buen producto
  2. Asimilación de la importancia de pensar desde el punto de vista del usuario
  3. Dominio del ciclo de vida del producto digital
  4. Familiarización con el prototipado de personas, contenidos y diseño
  5. Asunción de la importancia del user testing continuo
  6. Optimización continua de producto

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ESTRATEGIA DE PRODUCTOS

  1. Comprensión del paso del product-market fit al product-growth
  2. Definición de la estrategia y dirección de productos
  3. Aproximación a la visión de Producto y OKRs
  4. Dominio de las técnicas y frameworks para la definición de una estrategia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROADMAPPING DE PRODUCTO

  1. Conocimiento del proceso: De la visión al roadmap
  2. - ¿Por qué la existencia de un producto?
  3. - ¿Cómo se alcanza la visión del producto?
  4. - ¿Qué necesidades se deben resolver?
  5. Aplicación de técnicas de roadmapping
  6. Utilización de metodología Ágil para el desarrollo de proyectos iterativos
  7. Aplicación de técnicas de priorización
  8. Descubrimiento, identificación y validación de necesidades
  9. Diseño de hipótesis y validación
  10. Evaluación y priorización de funcionalidades

UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍAS ÁGILES PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS

  1. Manejo de las metodologías ágiles: SCRUM y DevOps
  2. Conocimiento del proceso de desarrollo de producto en Agile
  3. Medición del rendimiento de SCRUM y DevOps mediante las métricas clave
  4. Conocimiento de los sprints de desarrollo en Agile
  5. Dominio de los fundamentos de Agile Tech Stack
  6. Aproximación al Lean Leadership

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANALÍTICA DE PRODUCTO PARA LA METODOLOGÍA GROWTH HACKING

  1. Aplicación de la Growth Hacking Methodology
  2. Comprensión de los fundamentos de la analítica de producto
  3. Usos de las herramientas de analítica
  4. Conocimiento de la experimentación rápida
  5. Familiarización con Lean Analytics, Google Analytics, AB Testing, etc...
  6. Comprensión de la analítica digital basada en el comportamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS GROWTH DE OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO

  1. Optimización de las fases de estrategias Growth:
  2. - Activación
  3. - Conversión
  4. - Retención
  5. - Fidelización
  6. Validación de Propuestas de valor, el Modelo de negocio, el onboarding y el UX.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS GROWTH DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTO

  1. Viralización mediante Growth Machines
  2. - Fases
  3. - Técnicas
  4. Cómo implementar Growth hacking en adquisición
  5. - Prácticas no recomendables
  6. - Estrategias más recomendadas
  7. Fundamentos de Marketing Automation

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL

  1. Impulso de habilidades digitales:
  2. - Liderazgo participativo
  3. - Gestión del cambio
  4. - Inteligencia emocional
  5. - Storytelling
  6. - Creación de marca personal
  7. - Comunicación y negociación en entornos digitales
  8. Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
  9. - La influencia digital
  10. - La colaboración en el entorno
  11. - La integración de la diversidad
  12. - La gestión emocional
  13. - La agilidad en toma de decisiones
  14. - La anticipación en contextos digitales
  15. - La flexibilidad para la transformación
  16. - La asunción de incertidumbre y riesgos
  17. - La elaboración, gestión y difusión de contenidos
  18. Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
  19. - El trabajo colaborativo
  20. - El trabajo en remoto
  21. - La gestión de proyectos
  22. - Automatización de flujos de trabajo
  23. Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto
  24. Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio
  25. Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales
  26. Práctica del modelo de competencias para el entorno digital
  27. Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Gestor de Producto Digital
  • Cuaderno de ejercicios: Gestor de Producto Digital

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso