Curso gratis UF1456 Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos

Curso gratis UF1456 Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos online para trabajadores y empresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria

Modalidad del curso: A distancia y Online

Duración del curso: 90 Horas

Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso


Curso Gratis Online para Trabajadores y Empresas

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso gratis online a través de la formación bonificada para empresas.

Nuestros cursos gratis están disponibles en modalidad online o a distancia, consúltanos para informarse de la modalidad del curso gratis para trabajadores de su interés.

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1456 DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1456 Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos, incluida en el Módulo Formativo MF0696_3 Proyecto de productos gráficos, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar bocetos de proyectos gráficos.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1456 DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

  1. Fase de proyecto:
  2. - Esbozos y Bocetos
  3. Fase de realización
  4. - Maquetas
  5. - Fase de presentación al cliente
  6. Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas
  7. - Fase de acabado del proyecto:
  8. - Ejecución completa del proyecto
  9. - Entrega de documentos finales
  10. - Originales en diferentes formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

  1. La tipografía:
  2. - Evolución histórica
  3. - Código de signos
  4. - Clasificación, componentes, familias
  5. - Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales
  6. - Listado y criterios de selección
  7. El color:
  8. - Principios de la teoría del color
  9. - Sistemas de valoración / medición del color
  10. - Simbolismo del color
  11. La imagen:
  12. - Teoría y sintaxis de la imagen-
  13. - Escala de iconicidad: signo / símbolo-
  14. - Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen
  15. Composición
  16. - Gramática del diseño
  17. - Breve historia
  18. - Retórica del diseño gráfico
  19. - Discurso gráfico, figuras retóricas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO

  1. Planificación del trabajo
  2. Reparto de tareas
  3. Técnicas de incentivación de la creatividad
  4. Metodología de trabajo para la realización de esbozos
  5. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo
  6. Jerarquías de la información
  7. Síntesis visual
  8. Figuración / abstracción
  9. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO

  1. Bocetos de imagen corporativa:
  2. - Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento
  3. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía
  4. El sistema gráfico
  5. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual
  6. Principales piezas gráficas corporativas
  7. El manual de imagen corporativa o de normas
  8. Bocetos para el producto editorial:
  9. - Productos editoriales y principios básicos
  10. Composición, arquitectura de página, la retícula
  11. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico
  12. Tratamiento de imágenes
  13. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES

  1. Bocetos para packaging
  2. Características específicas del packaging:
  3. - Sistema de funcionamiento
  4. - El volumen
  5. - La ergonomía
  6. - La legibilidad e impacto visual
  7. - El punto de venta y el lineal
  8. - Materiales y sistemas de impresión
  9. - Maquetas de bocetos de packaging
  10. Bocetos para el producto multimedia:
  11. - Características del producto multimedia
  12. - Formatos y productos
  13. - Técnicas de representación
  14. - El movimiento
  15. - El tiempo
  16. - La resolución
  17. - La conectividad
  18. - El impacto visual
  19. - Maquetas de bocetos de multimedia

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1456 Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos
  • Cuaderno de ejercicios: UF1456 Desarrollo de Bocetos de Proyectos Gráficos

Contacto

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar
Inscripción al curso